Principales factores de riesgo

Los adolescentes en este proceso en el cual sufren algunas circunstancias por las cuales las decisiones que toman son el factor que puede cambiar su vida, se mencionan algunos y entre estos son:

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS

 La anorexia nerviosa (dejarse morir de inanición) y la bulimia nerviosa (grandes atracones seguidos de purgas y vómitos inducidos) tienden a afectar especialmente a los adolescentes en los países industrializados. Uno de cada 10 individuos con anorexia fallece a consecuencia de su enfermedad. Las niñas son casi 10 veces más propensas a desarrollar estos trastornos alimenticios que los niños. 
La anemia en la primera adolescencia, debido al rápido crecimiento físico, las necesidades de hierro tanto para los niños como para las niñas son elevadas. En fases posteriores de la adolescencia, las niñas, a causa de la pérdida de hierro durante la menstruación, en general padecen anemia más frecuentemente que los muchachos.


  • EDUCACIÓN Y TRABAJO

Los adolescentes trabajan en cualquier parte para su propio beneficio o subsistir a su familia, el trabajo les prepara para un futuro empleo pero, demasiado a menudo, es peligroso y explotador e interfiere en la escolarización, las actividades recreativas, la salud y, al final, en las posibilidades de los jóvenes de conseguir mejores empleos más adelante.


  1. En el trabajo tiene un promedio de dos años menos de educación que los que no trabajan. Dos años menos de escolarización se traduce a lo largo de una vida laboral.
  2. En la escuela algunos niños que están en primaria aún son adolescentes y alrededor del 53% de los niños que no son escolarizados son niñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario